Los sindicatos franceses insisten en mantener la protesta contra la reforma de pensiones
Los sindicatos calificaron como un fracaso la reunión con el gobierno de Emmanuel Macron y dicen que mantendrán las protestas en contra de la reforma de pensiones. Este jueves será la jornada número 11 de manifestaciones.

Protestas en Francia en rechazo a la reforma pensional que aumenta la edad pensional. / NurPhoto
Francia
El gobierno francés insiste en que no retirará la reforma ni la pondrá en pausa como exigen los sindicatos. Este miércoles se reunieron por primera vez en tres meses y el encuentro duró poco más de una hora.
Aunque los sindicatos calificaron la reunión como un fracaso, la primera ministra Elizabeth Borne dijo que siguen las puertas abiertas para próximos encuentros y resaltó que no hay acuerdo en cuanto al tema de la edad de jubilación; con la reforma la edad de jubilación dejará de ser a los 62 años y pasará a los 64.
Los sindicatos criticaron que el gobierno los haya invitado a una reunión cuando no están dispuestos a hacer ningún cambio, según dijeron. Ante este escenario, insisten en el llamado a la huelga masiva para este jueves. Será ya la jornada número 11 de manifestaciones en lo que va de año.
Por lo pronto, tanto los sindicatos como el gobierno esperan la respuesta del consejo constitucional para el 14 de abril; esta será la última instancia encargada de validar o no la reforma.



