En Cartagena pasajeros de Ultra y Viva hacen filas para ser reacomodados
Ante la falta de soluciones tras el cese de operaciones, los pasajeros buscan llegar a sus destinos en vuelos de Avianca, LATAM y Wingo
Cartagena
Continúa la incertidumbre en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena tras el cese de operaciones de Ultra Air y Viva Air. Ante la falta de soluciones, los pasajeros que compraron tiquetes con anticipación en estas aerolíneas, se han visto obligados a madrugar para ser reacomodados en vuelos de Avianca, LATAM y Wingo.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Por ejemplo, Caracol Radio se encontró con la historia de Kevin Suárez, un ciudadano oriundo de Ibagué, pero residente en Cartagena, quien adquirió su tiquete en Viva Air para disfrutar sus vacaciones en Ciudad de México. Hoy, este hombre vive una difícil situación porque aún no se definen las fechas de sus vuelos de ida y de regreso.
Juez de Cartagena ordenó la demolición total del edificio Aquarela
“Estoy desde las 5 de la mañana esperando que me hagan una reubicación del vuelo ya que mi tiquete fue comprado hace un mes antes de que pasara lo del cese de actividades de Viva Air. Ayer vine y me dijeron que para hoy que era el día de mi vuelo ya no hay tiquetes, me tocó venir hoy para ver si de pronto puedo alcanzar un cupo para mañana”, comentó el viajero afectado.
El panorama para Kevin es incierto, pues manifiesta que aún no tiene asegurado su ingreso al país azteca, teniendo en cuenta que su tiquete de regreso a Cartagena adquirido en Viva Air no es válido, lo que podría ser motivo de inadmisión.
“Me dicen que tengo que comprar un tiquete de regreso a Cartagena totalmente válido, porque los de Viva Air ya no son válidos. Al momento de llegar a México puedo ser inadmitido por no tener un tiquete válido que diga fecha y hora de cuándo me voy a regresar. Como tengo vuelo para el 17 de abril no aplico para la tarifa especial que es hasta el 11, no debería ser así. Me obligan a comprar un tiquete sin tarifa y eso vale dos millones de pesos”, puntualizó.
Otros usuarios de Ultra Air también hacen fila para ser reubicados de manera gratuita hacia sus ciudades de destino como Bogotá, Medellín y Cali. “Es incierta mi situación, me dirigí el jueves y me dijeron que tenía que venir un día antes para solucionar en el aeropuerto. Estoy aquí haciendo fila, yo espero que me solucionen hoy la ida y el regreso”, expresó Evelyn Cabrera, otra usuaria afectada.