Más de 51 mil palmas fueron entregadas a iglesias el Domingo de Ramos
La actividad se realizó con el propósito de proteger la palma de cera conocida como el árbol nacional de Colombia.
Cali, Valle del Cauca
Para asegurar la protección de la palma de cera en Semana Santa, las autoridades ambientales del Valle del Cauca entregaron 51 mil palmas a feligreses este Domingo de Ramos, para ser bendecidas por los sacerdotes y luego plantadas en los hogares de miles de fieles católicos.
La tradición hizo que en cada comienzo de Semana Santa los feligreses cortarán la palma de cera poniendo en peligro esta especie que es conocida como insignia nacional. Las especies de palmas que fueron escogidas para sustituir el uso de la palma de cera este Domingo de Ramos fueron areca, botella y manila las cuales se encontraban listas en un vivero de la CVC ubicado en San Emigdio, Palmira.
Estas palmas fueron entregadas a diferentes parroquias del Valle del Cauca durante esta celebración religiosa en medio de la campaña llamada “Semana Santa en paz con la naturaleza” la cual se enfocó en la conservación de esta especie.
“Esta vez fueron más de 51 mil y estamos muy contentos porque es una unión con la familia, la oración y el amor de los vallecaucanos a Dios y a nuestro medio ambiente”, expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC durante la entrega de 1.600 palmas en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Cali.
Lea también
En el norte del Valle la CVC entregó 4.500 palmas ornamentales, además fueron entregadas 7.000 palmas en capillas y parroquias de Vijes, Yumbo, Jamundí y Cali en zona urbana y rural.
En Guadalajara de Buga se entregaron 1.500 palmas en la Basílica del Señor de los Milagros y 4.509 en la iglesias de los municipios de San Pedro, Trujillo, Riofrío, Yotoco, Guacarí, Ginebra y El Cerrito
La reproducción de estas palmas se inició con 11 meses de antelación, con la recolección de semillas en Cali, El Cerrito, Palmira y Pradera, entre otros.