Internacional

Tiradora de Nashville compró 7 armas en 5 tiendas diferentes y usó 3 en la masacre

Demócratas del Congreso nuevamente hacen un llamado a los republicanos para restringir el acceso de armas en EE.UU. En lo corrido de 2023, el país ha registrado 130 tiroteos masivos.

Tiradora de Nashville compró 7 armas en 5 tiendas diferente y usó 3 en la masacre.

Tiradora de Nashville compró 7 armas en 5 tiendas diferente y usó 3 en la masacre. / BRENDAN SMIALOWSKI

Nashville

Las autoridades estadounidenses afirmaron que la responsable del tiroteo masivo en una escuela primaria de Nashville, habría comprado siete armas en cinco tiendas diferentes. Congresistas demócratas piden a los republicanos nuevamente por un control de armas en el país.

Por segunda vez en 10 meses, policías de Estados Unidos fueron llamados para enfrentar a un asesino en serie en una escuela primaria. Pero esta vez fue diferente de todas las demás, el tiroteo masivo sucedió por primera vez en una escuela privada cristiana y a manos de una mujer.

Las autoridades de Nashville revelaron las imágenes de la cámara corporal de oficiales y muestran oficiales fuertemente armados que abaten la tiradora en menos de 6 minutos, una diferencia con la respuesta de las autoridades en el tiroteo masivo de Uvalde, quienes tomaron más de dos horas en controlar la situación.

“Tengo el blanco, (ráfaga de disparos), retira tus manos del gatillo, retira tus manos del gatillo”, fueron las palabras de los oficiales mientras disparaban a Audrey Hale, de 28 años, quien también estaba fuertemente armada, con tres pistolas, dos de ellas rifles de asalto. Según las autoridades la mujer compro siete armas en cinco tiendas diferentes y usó durante la masacre tres de ellas.

Las víctimas, tres menores de 9 años y tres funcionarios del colegio entre los 60 años. La tiradora, una mujer transfgénero, estaba bajo tratamiento por desorden emocional.

Van 130 tiroteos masivos en lo corrido del 2023, a pesar de esto, senadores republicanos afirman que es prematuro discutir un control de armas en el país.

“Debemos esperar los resultados de esta investigación sobre este tiroteo, sabremos cómo abordarlo, pero por ahora es prematuro hablar de controles”, dijo el senador republicano Whip John.

Un sondeo de Harvard reveló que al menos el 63 por ciento de la población estadounidense quiere leyes más estrictas para el acceso de armas, mientras que otro sondeo de Gallup reveló que el 66 por ciento apoya más restricciones a las armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad