Wayra Ecoaventura aclara que accidente de parapentista pereirano no ocurrió en su voladero
Desde esta plataforma de despegue indican que el día del incidente, el establecimiento estuvo cerrado debido a condiciones climáticas que impedían las prácticas.
Pereira
El pasado 11 de marzo se conoció del accidente que tuvo Ricardo Bedoya, un parapentista pereirano que quedó atrapado en una red de alta tensión mientras realizaba prácticas en un voladero de Ansermanuevo, en el Valle Del Cauca.
Inicialmente, se indicó en varios medios de comunicación que el sitio donde el hombre estaba realizando sus prácticas era un voladero conocido como Wayra, ubicado en la vereda La Puerta de dicho municipio. Sin embargo, desde el establecimiento han pedido informar que el incidente no ocurrió en sus lugares de práctica.
Por medio de un comunicado señalan que: “Wayra Ecoaventura, como plataforma de despegue autorizada por la Aeronáutica Civil, que cumple con todos los requisitos legales para su funcionamiento desde hace más de 10 años, informa que el accidente presentado el pasado 11 de marzo, donde un piloto quedó suspendido en las cuerdas de alta tensión del municipio, es ajeno a nuestro funcionamiento y no fue un piloto que despegara de nuestras instalaciones”.
Desde la administración de Wayra Ecoaventura, confirmaron que el mismo día del incidente no se realizaron vuelos o prácticas debido a condiciones climáticas, por lo que el incidente no ocurrió al interior de su voladero.
Indican, finalmente, que este tipo de situaciones requieren mayor vigilancia y control de los entes responsables.