Jefes de disidencias Farc salieron del Cauca para participar de los Diálogos de Paz
Antes de abandonar sus zonas de injerencia realizaron proselitismo ante menores de edad
Cauca
En helicópteros y acompañados de organismos internacionales, salieron del Cauca dos jefes de las disidencias de las Farc para participar en los avances de los diálogos de paz con el Gobierno Nacional.
‘Andrés Patiño’, comandante del autodenominado Comando Coordinador de Occidente y alias ‘Marlon’, jefe del frente Jaime Martínez, abandonaron sus lugares de injerencia en medio de actos simbólicos protagonizados por civiles que vestían camisetas de color blanco, alusivas a la paz, imágenes que han causado polémica en el país por la presencia de niños y hombres fuertemente armados en estos actos de proselitismo.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez se refirió a lo sucedido e indicó que “no parece existir una unidad de mando en el Estado Mayor Central… En el occidente del país, particularmente Cauca y Nariño hay acciones que van en contravía de lo que las dirigencias de la organización de ilegal dicen”.
Velásquez añadió que “de continuar una situación de esta naturaleza yo creo que tiene que llevarse también a la revisión del cese con esa organización”.
A pesar de los acercamientos, en el Cauca persiste el temor y la zozobra por las acciones de este grupo armado al margen de la ley que en las últimas horas instaló tres pancartas sobre la vía Panamericana entre Popayán y Cali.