Grupos armados estarían afectando el orden público en el sur de Colombia
El Comisionado de Paz Danilo Rueda afirmó que, en el sur de Colombia, grupos armados por el tráfico de estupefacientes están afectado el orden público.

Los grupos armados están acentuados en los departamentos del Caquetá, Putumayo y Cauca.
Neiva
La situación es alarmante, así lo denunciaron lideres sociales y reincorporados en el Huila ante el funcionario del Gobierno Danilo Rueda; Comisionado de Paz, indicando que esta región está siendo sitiada por organizaciones criminales.
A esto se suma, el reclutamiento de campesinos y menores de edad a cambio de dinero.
Vladimir Valbuena, líder de los firmantes de paz en el Huila habla al respecto, “datos oficiales que son los ‘Elenos’, disidencias de la ‘Gentil Duarte’, los ‘Comandos de Frontera’ que generan la confrontación y que están reclutando personal para sus filas”.
Por su parte, el funcionario del Gobierno Petro señaló que tiene información de presencia de algunas organizaciones armadas en el departamento del Huila, dedicadas especialmente al tráfico de estupefacientes y que estos no están interesados en entrar a la ‘Paz Total’.
“En el Huila hay una mixtura de grupos que tienen operaciones urbanas con grupos rurales, y muchos de ellos vinculados al tráfico de estupefacientes, que no es solamente la cocaína sino también la marihuana. Estos grupos a los que hago referencia no están interesados en la ‘paz total’”, dijo el Comisionado.
De acuerdo con información que conoció Caracol Radio, los Caquetá, Cauca y el Putumayo, actores armados están acentuados en los departamentos del que amplían su accionar en la región huilense.




