Ciclismo

Ineos dio a conocer el parte médico preliminar de Egan Bernal

El colombiano fue trasladado a un hospital cercano luego de abandonar la Vuelta a Cataluña

Egan Bernal luego de sufrir la caída en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña  (Photo by David Ramos/Getty Images)

Egan Bernal luego de sufrir la caída en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

No ha sido un buen inicio de año a nivel competitivo para Egan Bernal. El colombiano tuvo que abandonar la Vuelta a Cataluña luego de sufrir una caída en la etapa 6 a 90 kilómetros de la línea de meta.

El zipaquireño se vio envuelto en un accidente junto a 3 ciclistas del Caja Rural y, si bien se volvió a subir a la bicicleta tras pasar unos instantes en el suelo, abandonó la carrera a un día de finallizar.

Según el reporte que dio a conocer el Team Ineos, Egan “fue trasladado a un hospital local tras abandonar la etapa 6 de la Volta a Catalunya, donde las imágenes no mostraron signos de fracturas”, informó la escuadra como parte de aliento para Bernal y los aficionados.

Le puede interesar:

La evaluación médica adicional continuará durante los próximos días y el tratamiento de las abrasiones en la piel que sufrió”, agregaron al respecto.

Dos carreras, dos retiros en el año

En Cataluña, el pedalista de 26 años estaba retornando a la competencia luego de un parón de casi un mes producto de molesta en su rodilla izquierda que sufrió en medio de la Vuelta a San Juan que se disputó en enero. En esa ronda argentina, Egan tuvo que abandonar en la etapa 4.

Por su parte, Bernal ha competido en seis carreras desde que retomó la competencia tras el accidente que sufrió en enero y que por poco le cuesta la vida, sin embargo, no pudo finalizar en cinco de ellas. La única que ha logrado terminar es la Copa Sabatini, en la que ocupó el puesto 28.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad