Ciclismo

Rigoberto Urán, satisfecho con su nivel en Cataluña: “mejor de lo que esperaba”

El pedalista colombiano habló de su primera participación en la temporada World Tour.

Rigoberto Urán, ciclista del EF Education (Photo by David Ramos/Getty Images)

Rigoberto Urán, ciclista del EF Education (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

Rigoberto Urán disputó su primera carrera de la temporada en Europa, la Vuelta a Cataluña, en la que logró finalizar en la décima posición de la general a 3 minutos y 53 segundos del ganador Primoz Roglic.

El antioqueño de 36 años logró destacar en las etapas y luchó codo a codo con hombres más jóvenes, inlcuso los atacó en varias oportunidades. Si bien tuvo batallas con nombres como los de Joao Almeida, Remco Evenepoel y el mismo Roglic, salió bien librado y mostró concentración y determinación.

Le puede interesar:

Una vez terminada la Vuelta, el pedalista de Urráo hizo un balance de su rendimiento en lo que fue su primera carrera por días del años.

“La verdad es que me sentí bien, bastante bien para ser sincero y para ser mi primera carrera de la temporada. Además, sí me he encontrado mejor de lo que esperaba. Fue duro, pero vamos a ver qué tal”, indicó.

Ahora, Urán se preparará para el próximo reto en el calendario, aunque no estará en al Vuelta al País Vasco que se disputará entre el 3 de abril y 8 del mismo mes. Es de mencionar que el colombiano ya no es el líder de el EF Education y que esa labor la tomó el ecuatoriano Richard Carapaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad