Ciclismo

Egan Bernal abandona la Vuelta a Cataluña tras sufrir caída

Se trata del segundo abandono del colombiano en lo que va del año.

Egan Bernal tras sufrir una caída en la Vuelta Cataluña (Photo by David Ramos/Getty Images)

Egan Bernal tras sufrir una caída en la Vuelta Cataluña (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

Egan Bernal se retiró de la Vuelta a Cataluña luego de sufrir una caída este sábado en la etapa 6. Según informaciones preliminares, el colombiano se vio envuelto en un accidente junto a otros tres corredores del Caja Rural, en uno de los primeros descensos del día.

El colombiano estuvo algunos minutos en el suelo y luego se volvió a subir a la bicicleta. Posteriormente la organización de la carrera confirmó el retiro del zipaquireño a la espera de saber si hubo daños o si se trató de algo preventivo.

El ciclista de 26 años se encontraba volviendo a las carreteras luego de haber disputado la Vuelta a San Juan en Argentina en enero y también salir por una afectación en su rodilla izquierda.

Desde que regresó a la competencia tras el accidente que sufrió a inicio del 2022, Egan ha competido en seis carreras y en cinco no ha logrado finalizar. Solo pudo terminar la Copa Sabatini, en la que terminó en el puesto 28.

La Vuelta al País Vasco (3 al 8 de abril) es el próximo reto de Bernal, aunque con esta caída se complicaría su presencia en esta ronda y tal vez la preparación para el Tour de Francia. Durante el 2023, se ha perdido los Juegos Nacionales de Ruta, París-Niza y Andalucia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad