Ciclismo

Egan Bernal es realista en Cataluña: “Estoy lejos de disputa esta semana”

El ciclista del Ineos se refirió a las sensaciones con las que se espera encontrar en su regreso a la competencia tras casi cuatro semanas

Egan Bernal previo a disputar la primera etapa de la Vuelta a Cataluña 2023 (Photo by David Ramos/Getty Images)

Egan Bernal previo a disputar la primera etapa de la Vuelta a Cataluña 2023 (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

Egan Bernal regresó a la competencia este lunes en el inicio de la Vuelta a Cataluña 2023, que dejó como vencedor de la primera fracción al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y como mejor colombiano a Esteban Chaves, en el puesto 17 con el mismo tiempo.

Bernal, de 26 años, volvió a las carreteras europeas luego de haber afrontado la mitad de la Vuelta a San Juan en Argentina, pero no pudo finalizar por molestias en una rodilla las cuales ya superó por lo demostrado en territorio español.

Sin embargo, previo a la primera fracción el pedalista del Ineos Grenadiers fue realista al afirmar que no se siente en la capacidad de pelear el título de la carrera y que espera encontrarse con buenas sensaciones para comenzar a sumar kilómetros de confianza.

Le puede interesar:

Estoy lejos de disputa esta semana, paré tres semanas después de Argentina y solo he estado montando un par de semanas, por más supermán que sea no voy a poder estar bien, hay que ser realistas. Pero la idea es salir con mejores sensaciones y la temporada es larga, quedan muchas carreras, lo importante sería apuntar a las otras”, manifestó en atención a medios de comunicación antes del inicio de la etapa.

Por su parte, explicó la razón por la cual decidió volver a comenzar el rodaje con una carrera World Tour y no con alguna de menor nivel.

“Me gusta esta carrera, la he hecho dos veces la conozco y quería iniciar con una carrera World Tour a ver cómo eran las sensaciones, creo que una carrera de 7 días me servía para meterle días de carrera al cuerpo a nivel World Tour y creo que está bien, vamos a ver la progresión”, comentó al respecto.

Finalmente, Egan Bernal llegó en la casilla 32 a 12 segundos del líder, luego de disputar una jornada de 164 kilómetros que tuvo primeros acercamientos con la montaña tras 164 kilómetros. Habrá que ver cuál es el estado del zipaquireño de cara a las próximas etapas en las que habrá encuentro con la altura antes de terminar el siguiente domingo en Barcelona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad