Internacional

Por orden de Maduro, Colombia investiga militares que combatieron grupos armados: Duque

El expresidente Iván Duque también denunció que “hay un interés del régimen venezolano de conocer todo el trabajo histórico de inteligencia colombiana con EE.UU. y Reino Unido”.

Por órden de Maduro, Colombia investiga militares que combatieron grupos armados: Duque

Por órden de Maduro, Colombia investiga militares que combatieron grupos armados: Duque / Leigh Vogel

Washington DC

Desde Washington DC, el expresidente Iván Duque realizó dos denuncias que dijo él está alertando a Estados Unidos. Una de ellas, dijo que, por orden de Nicolás Maduro, en Colombia se están investigando generales que combatieron grupos armados y narcotraficantes, que dijo, están refugiados en Venezuela.

“Ya es de conocimiento, que por solicitud expresa de Nicolás Maduro, en Colombia se están empezando a abrir investigaciones a generales que le han servido al país y que han enfrentado el terrorismo en nuestro país y grupos criminales que están siendo protegidos en territorio venezolano, dijo Duque.

Así mismo afirmó que está alertando en Estados Unidos el interés del gobierno Maduro con la intención del gobierno Petro de compartir inteligencia con Venezuela. “Lo que es la cooperación de inteligencia entre Colombia y Venezuela, hay un interés del régimen venezolano de conocer todo el trabajo histórico de inteligencia colombiana con EE.UU., Reino Unido y con otros países”, dijo Duque.

Los comentarios se conocen un día después de la reunión bilateral entre el presidente Petro y su homólogo venezolano en Caracas y tras su participación en el conversatorio “Crisis en Venezuela: implicaciones para la democracia, los derechos humanos y el medio ambiente” organizado por el Wilson Center este viernes en la capital estadounidense.

Duque discutió la situación en Venezuela y sus implicaciones para los intereses de Estados Unidos en toda América Latina y el Caribe.

Son dos denuncias muy delicadas y me parece que el mundo debe conocer que hay detrás de eso, por un lado lo que llaman cooperación de inteligencia del DNI y la inteligencia de Venezuela, es para facilitar que desde Venezuela se hagan operaciones de espionaje en Colombia”, dijo Duque.

Agregó que “la presión del régimen de Maduro para empezar a perseguir oficiales del ejército colombiano que han enfrentado a los terroristas que Maduro ha protegido”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad