Internacional

¿Quiénes son los ministros del Gobierno Petro que se reunirán con la Casa Blanca?

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, aseguró que la delegación sostendrá dos reuniones de alto nivel con funcionarios de Biden y el Departamento de Estado.

Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos.

Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos. / Johnny A Yataco

Washington DC

Cinco ministros del gabinete Petro viajarán la próxima semana a Washington DC para sostener una reunión de alto nivel con funcionarios de la Casa Blanca y miembros del Departamento de Estado. ¿Cómo será esta agenda?

Una delegación del gobierno Petro liderada por el canciller Álvaro Leyva, llegará este 27 y 29 de marzo a la capital estadounidense para participar de varias reuniones de alto nivel en Estados Unidos.

La comitiva estará compuesta por el ministro de justicia, Nestor Osuna; la ministra de educación Aurora Vergara; el ministro de ciencia y tecnología Arturo Luna; así como el ministro de cultura, Jorge Zorro. También viajará el Alto Consejero para la Paz, Danilo Rueda.

De acuerdo con el embajador Luis Gilberto Murillo, habrá dos encuentros, uno en la Casa Blanca con funcionarios de Biden y otro en el Departamento de Estado directamente con el secretario Antony Blinken y su equipo.

“Eso es la definición de esa agenda para el próximo año con unos temas muy específicos. Por ejemplo: Hay que resaltar que vamos a hacer mucho énfasis en temas de desarrollo rural, en temas de industrialización del campo, vamos a hacer énfasis en la inclusión, inclusión territorial y social”, dijo Murillo.

Afirmó que también “se hará énfasis en asuntos climáticos, de conservación de la biodiversidad, en transición energética” para el trabajo de cooperación bilateral.

Murillo aseguró que por primera vez estos encuentros contarán con la asistencia del sector privado y sociedad civil. “Nunca antes en el diálogo de alto nivel, habíamos tenido el sector privado ni a la sociedad civil, eso va a ser muy importante en las discusiones que se harán la próxima semana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad