Búsqueda de magangueleño desaparecido en playas de Cartagena completa casi un mes

La intensa labor se extendería a otros municipios de la región Caribe según familiares de José de la Cruz Hernández

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Este domingo 26 de marzo se cumple un mes de la desaparición de José de la Cruz Hernández, joven de 22 años oriundo del municipio de Magangué que fue arrastrado por la fuerte corriente del Mar Caribe en el sector de Las Tenazas, frente al Centro Histórico de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El 26 de febrero, José junto a otro grupo de jóvenes, se lanzó al mar para rescatar a una mujer que se encontraba con sus dos hijos y pedía voces de auxilio. Los muchachos lograron salvarle la vida a la turista que se ahogaba en esa zona prohibida para bañistas, sin embargo, el joven magangueleño fue arrastrado por la corriente en su intento.

Desde ese momento, la Armada Nacional a través de Guardacostas, buzos y equipos especializados iniciaron la búsqueda de José, labores que hasta el momento no han dado resultados positivos.

De acuerdo con Josefa Hernández, madre del desaparecido, la autoridad naval le aseguró que la búsqueda en el mar culminará este domingo 26 de marzo porque ya se cumple un mes.

“La Armada me dijo que lo van a buscar hasta el domingo, pero en tierra es decir en las playas o ciudades aledañas todavía no se ha ejecutado nada. Algunos testigos me dijeron que posiblemente lo pudieron sacar con vida en un taxi amarillo y que ese vehículo no lo llevó a ningún hospital. Ya estuvimos en todas las clínicas, estuve en la morgue y ahí no está el cuerpo de él nunca ha llegado. Es un misterio, no hay rastros de él”, manifestó.

Los allegados de José de la Cruz Hernández aseguraron que no han tenido ningún tipo de apoyo de la Fiscalía General de la Nación y pidieron que el caso no se olvide, teniendo en cuenta que solo se emitió un cartel que no ha sido difundido.

Luego de 11 años, ANT recuperó nuevo baldío de la Nación en Islas del Rosario

“No he tenido un apoyo de la Fiscalía para seguir buscándolo. Me siento sola, he colocado los avisos en redes sociales incluso una circular que fue lo único que me dio la Fiscalía. Puse una denuncia escrita porque me han estado llamando personas inescrupulosas diciéndome que tienen a mi hijo haciéndose pasar por el grupo de los ‘Rastrojos’”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad