Condenado por prestar su empresa para que Odebrecht pagara coimas por Ruta del Sol 2
Adolfo Torres Forero deberá pagar cinco años de prisión por el delito de lavado de activos
Bogotá
Adolfo Torres Forero aceptó mediante un preacuerdo que a través de su empresa Profesionales de Bolsa S.A celebró un contrato ficticio para darle apariencia de legalidad a dineros que Odebrecht destinó para el pago de coimas por la adjudicación del proyecto Ruta del Sol II.
El supuesto contrato era para la prestación de servicios de asesoría financiera y banca de inversión con la concesionaria Ruta del Sol, de la que hacía parte la constructora Odebrecht, el 27 de marzo de 2014. Las investigaciones permitieron conocer que el objeto del citado contrato no se cumplió.
Pero por esta fachada de legalidad Adolfo Torres Forero recibió cinco desembolsos distintos por más de 9.716 millones de pesos; y direccionó mediante movimientos bancarios cerca de 4.380 millones de pesos a terceras personas que esperaban diversas sumas de dinero por su intervención en beneficio de los intereses de la empresa Odebrecht para quedarse con la adjudicación del proyecto Ruta del Sol II.
Este hombre pagará cinco años de prisión por el delito de lavado de activos, una multa equivalente a 325 salarios mínimos legales mensuales vigentes y deberá cumplir su pena en la cárcel.