Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenan a seis años de prisión a Guillermo Grosso

El expresidente de la extinta Cafesalud volverá a prisión por manipular el sistema de salud

Guillermo Grosso. Foto: (José Herchel Ruiz - Colprensa)

Guillermo Grosso. Foto:  (José Herchel Ruiz - Colprensa)

Judicial

El juez 25 de Conocimiento de Bogotá condenó a seis años de prisión al expresidente de la extinta Cafesalud Guillermo Grosso. También le impuso una multa de 270.765 SMLMV y ordenó al CTI de la Fiscalía capturarlo.

Grosso estuvo preso cuatro años, y los dos años que le faltan, deberá cumplirlos en una prisión.

El expresidente de la extinta Cafesalud fue condenado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir porque entre los años 2016 y 2018 montó un entramado criminal junto con la exfuncionaria de la Supersalud Eva Carrascal, John Alexander Colmenares Russi, Javier Peña para manipular el sistema de salud.

Ellos tenían acceso a información privilegiada de EPS y Cajas de Compensación intervenidas para ofrecer sus servicios, y luego asesorárlos en la elaboración de los mencionados planes de reorganización.

El fallo dice que, los delitos de utilización Indebida de Información Oficial Privilegiada y Asesoramiento y otras Actuaciones Ilegales, en calidad de determinador prescribieron.

Condenan a seis años de prisión a Guillermo Grosso

Condenan a seis años de prisión a Guillermo Grosso

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir