Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Un laboratorio móvil para la calidad del cacao comenzó a operar en Algeciras, Huila

Sus equipos ayudarán a los campesinos a conocer la calidad del cacao que producen y a mejorar su pureza.

Campesinos de Algeciras podrán conocer ahora la calidad del cacao que cultivan

Campesinos de Algeciras podrán conocer ahora la calidad del cacao que cultivan

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679223220102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Neiva, Huila

Un laboratorio móvil para que los campesinos puedan determinar la calidad del cacao que producen, entró en operación en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Carlos Enrique Torres, director ejecutivo de Corporación Econexus Colombia INSITU, quien explicó que con este laboratorio se busca que haya un frecuente análisis del cacao de la región, con el fin de mejorar su pureza y calidad para exportación y consumo nacional.

Este laboratorio hace parte del proyecto Aurora, operado por Econexus Colombia INSITU, que trabaja por un futuro sostenible para las comunidades campesinas en los departamentos de Caquetá y Huila.

Laboratorio móvil en Algeciras. Foto: cortesía Corporación Econexus Colombia INSITU.

Explicó el directivo que en el proyecto hay un aporte fundamental del SENA con instructores que enseñan cómo operar los equipos de laboratorio, para que sean los propios campesinos quienes determinen las condiciones de su producto y la posibilidad de mejorarlo permanentemente.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, otros detalles del programa y su futuro, en la entrevista con Carlos Enrique Torres, director ejecutivo de Corporación Econexus Colombia INSITU, en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad