Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

China y Colombia avanzan en investigación para mejorar rendimientos del arroz

El Gobierno de China, Fedearroz y la Universidad del Tolima se unen para desarrollar un programa de investigación

Cómo mejorar el arroz, investigan mediante convenio entre China y Colombia

Cómo mejorar el arroz, investigan mediante convenio entre China y Colombia

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679223308081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jhon Jairo Méndez, vicerrector de investigación e innovación de la Universidad del Tolima. Foto: Caracol Radio

Ibagué, Tolima

El vicerrector de investigación, creación, innovación y proyección social de la Universidad del Tolima, Jhon Jairo Méndez, entregó detalles del acuerdo de cooperación entre la Universidad del Tolima, Fedearroz y el Gobierno de China, quienes a través de una institución educativa de ese país se está avanzando en un convenio de cooperación que permita desarrollar un plan de investigación en torno al arroz que es un producto agrícola común entre los dos países.

“Con ellos estamos avanzando en las líneas de trabajo: Qué necesitamos nosotros, que tenemos y qué necesitan ellos y a su vez ellos que líneas de investigación han avanzado. En un beneficio mutuo con el objetivo de mejorar los rendimientos por hectárea e intercambiar conocimiento sobre las siembras y el uso eficiente del agua”, sostuvo Méndez.

El objetivo central de este acuerdo de voluntades es la creación del Centro Conjunto de Investigación del arroz China-Colombia orientado a la innovación tecnológica además contar con una plataforma de servicios de los bienes derivados de la cooperación en ciencia, tecnología e innovación del sector arrocero para ponerlos al servicio de la sociedad. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla desde Ibagué:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad