SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Obesidad infantil

“El sedentarismo, el tiempo excesivo en las pantallas y la mal nutrición puede traer problemas de salud.” Andrea SanJuan

SANAMENTE 15 DE MARZO

SANAMENTE 15 DE MARZO

43:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1678976497771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actividad física en niños

La obesidad y el exceso de peso en los niños es un factor preocupante por el aumento en los casos, según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada cuatro niños de 5 a 12 años de edad presenta exceso de peso. En un reporte de UNICEF en el 2021, se evidencia que el 30% de los niños, niñas y adolescentes tienen sobrepeso y en su mayoría son en niños menores de 5 años de edad.

En la campaña ‘Nutrir la vida’ de UNICEF, trabajan por informar a familias, cuidadores, docentes, gobiernos y sociedad en general, a realizar actividades físicas y tener una nutrición balanceada que permitan al niño desarrollarse adecuadamente, sin la presencia de alimentos ultraprocesados que desencadenan en problemas de salud a temprana edad.

El pasado 15 de marzo estuvo la Nutricionista y Dietista Andrea Palencia San Juan, voluntaria nacional especializada en salud y nutrición de UNICEF, conversando de los cuidados para evitar que un menor presente obesidad. También nos acompañó María Cristina Cortés, Oftalmóloga y Directora Médica de Fundonal, hablando de los alimentos que nos ayudan a tener una mejor salud visual.

Escucha el programa aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad