SanamenteSanamente

Salud y bienestar

La importancia de sanar las heridas de la muerte y el duelo

“La muerte nos recuerda que hay que vivir y aprovechar el presente.” Camilo Russi

SANAMENTE 16 DE MARZO

SANAMENTE 16 DE MARZO

39:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679063587467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getty Images

La incertidumbre de la muerte y las sensaciones del duelo son difíciles de sanar por el dolor e impacto que genera. Existen talleres que ayudan a hacer las paces con la muerte y el duelo para que se viva el presente y no se gaste la energía con una situación que es inevitable de que suceda.

Para eso, se requiere de cuatro momentos claves: lo primero es tener claridad de qué es y cómo funciona la muerte y el duelo, lo segundo es aceptar que la muerte hace parte de todo el sistema natural y en algún momento nos vamos a morir y vamos a pasar por un momento de duelo, lo tercero es la acción de que se puede abordar y hay una preparación para estos momentos cruciales, y por último reflexionar para tener presente que se puede encontrar la paz en la muerte y que además comienza a ser un motor para aprovechar la vida.

El pasado 16 de marzo estuvo Camilo Russi, líder de la Escuela de la Muerte y el Congreso Internacional de Cierre de Ciclos, hablando de cómo estar en paz con la muerte y el duelo. También nos acompañó Greg Sanabria, Médico especialista en Terapias Alternativas y estudios en Farmacología Vegetal, conversando de la ozonoterapia y sus beneficios.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad