SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Toda la sociedad debe participar en la prevención de un feminicidio

“El silencio es el mejor cómplice para las personas que violentan.” Irene Salas

SANAMENTE 14 DE MARZO

SANAMENTE 14 DE MARZO

42:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678890391848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Getty Images.

Los casos de feminicidio en Colombia han ido en aumento y la preocupación es sumamente mayor para los organismos judiciales y de apoyo a la víctima. La violencia física, mental o incluso el homicidio por la condición de ser mujer, es un panorama que se agrava por los sucesos violentos que se han presentado en su mayoría, en mujeres entre los 26 a 49 años de edad.

Es importante como sociedad, conocer las banderas rojas que alertan de un posible caso de feminicidio para intervenir antes de que este suceda y termine en un fatal desenlace. Los gritos, los insultos, los golpes y los celos excesivos, son unos de los aspectos que generan mayor preocupación.

Por eso, es importante conocer la ayuda de la Línea Purpura que brinda asesoría las 24 horas del día durante todos los días del año a mujeres que presenten alguna vulneración de sus derechos, es gratuita y está al alcance de todas, su comunicación puede ser vía WhatsApp al 3007551846 o llamando al 018000112137.

El pasado 14 de marzo estuvo en Sanamente Irene Salas, Psicóloga con Maestría en Política Criminal, conversando del feminicidio en Colombia. También nos acompañó la Ginecóloga Ibeth Maldonado, miembro del Departamento de Ginecología de la Fundación Santa Fe en Bogotá, hablando de los cánceres del papiloma humano.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad