Carreteras de las veredas de Girón afectadas por las fuertes lluvias
Algunos estudiantes no han asistido a clase porque los buses escolares no pueden transitar debido al mal estado de las vías.
Alan Felipe Moreno, concejero de juventudes
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678973827680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Las zonas rurales del municipio de Girón se encuentran afectadas por la ola invernal. Las personas que viven en algunas veredas como Pantano, El Alto, Llano Grande y Motoso, se encuentran en una difícil situación, pues prácticamente no pueden transitar por las vías porque se encuentran en un terrible estado.
Puede leer: Cárcel de Palogordo lleva una semana sin energía eléctrica
Además, Alan Felipe Moreno, concejero de juventudes, asegura que algunos estudiantes faltaron a clase porque los buses escolares presentan riesgo de voltearse. “Aproximadamente más de 2.000 estudiantes no pudieron asistir a sus clases por el pésimo estado de las vías, los buses escolares no podían pasar, ni siquiera podían subir algunas pendientes o se quedaban enterrados. Además, tres turbos se voltearon por las zonas afectadas.”
Puede leer: Los delincuentes están utilizando el nombre de un general del ejército para estafar
De acuerdo con Moreno, más de 5 mil personas viven en estas zonas que se ven afectadas y además señala que la vía Girón-Zapatoca estuvo cerrada en las últimas horas porque se creció la quebrada Los Montes.
Puede leer: Ya son 4 municipios de Santander en alerta roja por lluvias