6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Médico Cirujano habló sobre el procedimiento que se realizará Verónica Alcocer

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, estuvo el doctor Alejandro Duque, médico cirujano con experiencia en reconstrucción mamaria e integrante de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica hablando sobre el procedimiento que se realizaró la primera dama, Verónica Alcocer.

Cirujano plástico habló sobre el procedimiento que se realizará Verónica Alcocer

Cirujano plástico habló sobre el procedimiento que se realizará Verónica Alcocer

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678893349_526_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Verónica Alcocer, primera dama de Colombia. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images.

Hace pocos días se conoció que la primera dama, Verónica Alcocer, se tomará una pausa en su agenda, puesto que el pasado martes 14 de marzo, según un comunicado oficial de la presidencia, se sometió a una intervención quirúrgica para cambiar sus prótesis mamarias y así prevenir riesgos futuros que puedan llegar a afectar su salud.

Lea también

Presidencia comunicó lo siguiente al respecto: “Por recomendación médica, la primera dama de la nación, Verónica Alcocer García, se someterá este martes, 14 de marzo de 2023, a una cirugía para el cambio de sus prótesis mamarias, con el fin de evitar riesgos futuros en su estado de salud.

Por esta razón, en 6AM Hoy por Hoy estuvo el médico cirujano Alejandro Duque, quien es integrante de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica y además, experto en reconstrucción mamaria, para explicar el procedimiento que le hicieron a la esposa del presidente Gustavo Petro.

¿Qué dice el experto sobre este procedimiento?

Actualmente, el porcentaje de mujeres que se están retirando la prótesis está aumentando en Colombia, el experto mencionó que se puede dar por varios factores, pero principalmente por una condición llamada el síndrome de Asia, el cual es una reacción autoinmune del cuerpo humano sobre un objeto que no hace parte del mismo, en este caso las bolsas de silicona que usan para aumentar el tamaño de los senos.

Sin embargo, el doctor no descartó que se trate de una “moda”, no obstante, mencionó que ahora las personas están tomando más conciencia sobre los implantes mamarios. “Es muy importante entender que estos son una solución a algunas dificultades de la sociedad que no solo están relacionados con la parte estética, también está relacionado con los procesos reconstructivos. No todas las pacientes se han puesto implantes porque quieren ser más voluptuosas, como las mujeres con cáncer de seno, las cuales deben reemplazar sus tejidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad