Manuel Zapata Olivella será homenajeado en Corredor Cultural en Getsemaní

La programación incluye taller de escritura, danza, toque de tambores y concierto de rap, enmarcada en la obra del escritor e investigador

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con el propósito de continuar generando espacios gratuitos de disfrute, conocimiento y valoración social de las fortificaciones, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) llevará a cabo el primer Corredor Cultural del año, en homenaje al escritor Manuel Zapata Olivella por su natalicio el 17 de marzo de 1920.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La iniciativa de la institución, que consiste en la presentación de puestas en escena de manera itinerante sobre los baluartes y murallas del Centro Histórico, tendrá lugar en el tramo de muralla del barrio Getsemaní que va desde el baluarte de Santa Bárbara, en la entrada de la calle de la Media Luna, hasta el baluarte de San José, en la avenida del Pedregal, desde las 5:30 p. m.

Como es usual en las actividades organizadas por la Etcar, la programación es gratuita y fue diseñada de acuerdo con los parámetros especificados en la primera Convocatoria de Estímulos de las Fortificaciones, en la cual los miembros del jurado escogieron a Brayan Andrés Hincapié Ramírez como ganador, con la propuesta “Libertad, resistencia y justicia social (homenaje a Manuel Zapata Olivella)”.

La programación:

Baluarte de Santa Bárbara

Taller de escritura colectiva con Ricardo Barrios. Los asistentes escribirán mensajes sobre sus ancestros en diálogo con Manuel Zapata Olivella.

Cortina de muralla entre baluarte de Santa Bárbara y de San José

Danza teatro Akelarre, por la Corporación Artística y Cultural Apsara. Esta pieza propone una nueva interpretación de la “reunión de brujas”, abordando los inicios de la colonización violenta y la mezcla racial.

Cortina de muralla entre baluarte de Santa Bárbara y de San José

Ofrenda de tambores bata con Ojú Ifá. Se trata de una ofrenda a nuestros ancestros en agradecimiento por las tradiciones y lo que somos.

Policía recuperó el busto a Soledad Román de Núñez hurtado en el Parque Apolo

Baluarte de San José

Concierto de Familia Delta 9. La agrupación combina ritmos africanos y caribeños con la música Rap, llevando en sus letras un contenido de lucha social, empoderamiento e identidad.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, explica: “Este año nos hemos encargado de que todas nuestras actividades como entrada gratis al Castillo de San Felipe, las tertulias ‘Murallando’ y ahora los Corredores Culturales, estén enmarcadas en temas importantes para los cartageneros en su historia, con los que podamos aportar al reconocimiento y valoración del patrimonio cultural como parte de nuestra identidad como ciudadanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad