Familias cocaleras denuncian incumplimiento del Programa de Sustitución
Erradicaron sus cultivos y no les cumplieron

Cultivadores de hoja de coca piden que se cumpla con Programa de Sustitución(Colprensa)
Pasto-Nariño
Varias familias del departamento de Nariño que erradicaron sus cultivos de coca y amapola denuncian incumplimiento en el Programa de Sustitución, hoy algunas viven del rebusque y otras están volviendo a sembrar las plantaciones ilegales.
Se trata de campesinos pertenecientes a 445 familias de los municipios de Samaniego, La Cruz, Buesaco y Tablón de Gómez quienes cumplieron el compromiso de erradicar voluntariamente sus plantaciones a cambio de un proyecto productivo pero se quedaron esperando y de brazos cruzados según el líder social Juan Pablo Muñoz .
Según Muñoz se asumió el compromiso en el Gobierno anterior y en la transición al nuevo Gobierno se han quedado sin respuesta. Pese a los múltiples llamados y Derechos de Petición para que se les cumpla no han tenido respuesta por ello decidieron interponer una acción de tutela ante la Dirección Nacional de Sustitución para que se cumpla lo pactado, puesto que hoy en día están sin sustento económico.
“El Gobierno suspendió el proyecto las familias están desamparadas, las que arrancaron la mata de Amapola que era el sustento económico para sus hogares, están en el limbo” anotó.




