Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Expresidente Gaviria visitará la Casa de Nariño para hablar sobre reforma a la salud

El Partido Liberal reconoció que el acuerdo entre los partidos de la U y Conservador, con el Gobierno, recoge varias de las propuestas que han planteado.

Expresidente de Colombia Cesar Gaviria (Foto: Colprensa)

Expresidente de Colombia Cesar Gaviria (Foto: Colprensa)

Colombia

Los presidentes del Partido Conservador y la U, Efraín Cepeda y Dilian Francisca Toro, respectivamente, se reunieron con el expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, para entregarle detalles sobre lo que acordaron con el Gobierno frente a la reforma a la Salud.

Luego de esto, el partido Liberal reconoció que el acuerdo alcanzado entre esas dos colectividades y el Gobierno, recoge varios de los planteamientos que han venido haciendo. También se conoció que el expresidente César Gaviria visitará este miércoles la Casa de Nariño para hablar sobre la reforma a la salud.

“Tenemos que reconocer el ánimo de concertación para sacar adelante un mejor sistema de salud por parte del Gobierno, aceptando muchos de los puntos que ha liderado el partido Liberal y el presidente Gaviria para sacar adelante esta reforma. Creemos que es necesario mejorar el sistema de salud, creemos que es posible mejorarlo, pero va a hacerse sobre lo construido. Mañana (miércoles) el presidente Gaviria estará en Palacio discutiendo asuntos precisamente de esta concertación”, dijo el senador Alejandro Carlos Chacón.

Dentro de los acuerdos a los que llega la U, los Conservadores y el Gobierno está mantener un sistema de aseguramiento mixto, mantener las EPS, que pasarían a ser gestoras de salud y vida, y también la exclusión de la propuesta de los fondos regionales de la Adress.

Los partidos de la U, Conservador y Liberal presentaron en días pasados una propuesta de modificación a la reforma a la salud. Luego de eso, el presidente Gustavo Petro y los primeras dos colectividades se reunieron para hablar sobre dicho texto y llegaron a un acuerdo.

Diego Perdomo

Diego Perdomo

Comunicador Social-Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Experiencia en Radio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir