Alcalde de Tibú gobierna desde Cúcuta
Inseguridad motivo su salida del municipio
Cúcuta
Los problemas de violencia en su municipio de Tibú, sumado al reciente hecho en el que fue hurtado su vehículo y sus escoltas fueron desarmados por un grupo de doce hombres que lo interceptaron a la altura del corregimiento de Campo Dos fue lo que motivó la salida del alcalde de Tibú Nelson Leal de esa población.
El mandatario se declaró muy preocupado y advirtió que “en Tibu están pasando cosas muy graves, se necesita la intervención urgente del gobierno nacional para afrontar esta situación, urge un consejo extraordinario de gobierno y de seguridad”.
Ante este panorama señaló que ahora tendrá que ejercer la gobernabilidad desde la ciudad de Cúcuta ante la desprotección en que se encuentra.
“Los grupos armados no están respetando el anhelo de paz que todos queremos. Siguen los problemas de violencia, el miedo tiene en zozobra al municipio, a todas las comunidades de las veredas, y la no repetición de las víctimas del conflicto armado”.
Y señaló “mis escoltas no tienen pistolas, es como tener un perro Pitbull sin dientes, porque como me garantizan la seguridad, estoy desprotegido en la ciudad y pido al gobierno nacional se me brinden las garantías para poder gobernar”.
Este es el segundo mandatario de la zona del Catatumbo que tiene que abandonar el pueblo por problemas de inseguridad.