Plantean que gastos de reclusos venezolanos en Cúcuta sean asumidos por su país
Hay cerca de 600 privados de la libertad de esa nacionalidad en la Cárcel Modelo.
Cúcuta
Desde la Personería de Cúcuta se plantea una propuesta para que las autoridades venezolanas se hagan cargo de los recursos necesarios para el mantenimiento de los reclusos provenientes de dicho país y que se encuentran privados de la libertad en la Cárcel Modelo de Cúcuta.
“Sería muy interesante que eso se diera a nivel de la Cancillería y que se hablaran directamente entre los dos estados, porque en la cárcel de Cúcuta tenemos cerca de 600 ciudadanos de esa nacionalidad y no se cuenta con los recursos para poder cubrir los gastos que ellos generan” aseguró Óscar Dimas, enlace de asuntos penitenciarios de la Personería.
Advierte sobre los costos que se registran mensualmente por cada uno de los reclusos en el sistema penitenciario de la región.
“Un preso cuesta cerca de 3 millones de pesos mensuales, es el conjunto de gastos que genera un privado de la libertad, desde su custodia, su alimentación, su cuidado médico, absolutamente todo” afirmó Dimas.
Ven como una buena alternativa ese diálogo con las autoridades venezolanas, para disminuir los gastos del gobierno colombiano en materia penitenciaria, teniendo en cuenta la crisis de hacinamiento que vive la región.