La Champions se queda sin un colombiano: el Porto de Matheus Uribe fue eliminado
El cuadro portugués no pudo en su estadio con el Inter de Milán. Flojo empate a cero.
El Porto de Matheus Uribe, que fue titular y estuvo 85 minutos en cancha, quedó eliminado de la Champions League este martes, luego de empatar a cero en el Estadio Do Dragao.
La salida del cuadro portugués se dio por el resultado del duelo de ida, cuando el Inter de Milán se impuso con el solitario tanto de Romelu Lukaku.
Luchada primera parte
La primera clara del partido llegó en los pies de Matheus. En apenas dos minutos de juego, el colombiano soltó un bombazo de primera desde 30 metros que pasó rozando el palo izquierdo de Onana. Era el gol del año.
La visita respondió al 20′. En una rápida contra, Edin Dzeko recibió por izquierda y dentro del área sacó un soberbio remate cruzado que salvó con lo justo Diego Costa.
En adelante, las ocasiones de gol fueron prácticamente todas del dueño de casa. Mehdi Taremi fue la piedra angular de la ofensiva portuguesa, pero careció de precisión de cara al arco.
Sobre los 39′, Evanilson estuvo a punto de emparejar la serie con un buen remate dentro del área, pero Federico Dimarco salvó milagrosamente en el último suspiro.
Solo del Porto en el complemento
Con la necesidad a flor de piel, los dirigidos por Sérgio Conceição salieron con la determinación de por lo menos conseguir el tanto que llevara la serie a la tanda de los penaltis.
Nuevamente la primera clara llegó en los botines de Uribe. El antioqueño cazó un rebote al borde del área y sacó un soberbio remate de volea que pasó apenas por encima del travesaño.
Las oportunidades continuaron llegando, pero cada vez sin mayor trascendencia. El desespero empezaba a hacer de las suyas en el elenco portugués.
En el minuto 85, Matheus abandonó el campo.
Si bien en los últimos instantes el Porto intentó por todo lado, incluso hubo una soberbia chilena de Toni Martínez que se fue desviada y dos postazos a través del juego aéreo, la eliminación no tenía vuelta atrás. Para completar la historia, Pepé se fue expulsado en la última del compromiso por doble amonestación.