Cientos de personas se congregaron en La Plaza de la Libertad en Medellín
Desde el plantón en solidaridad con las comunidades por cuenta del paro minero, el Gobernador de Antioquia denunció que el Clan del Golfo estaría pagando por desmanes en el Bajo Cauca antioqueño.
Antioquia
Cientos de personas se congregaron en La Plaza de la Libertad en el centro administrativo La Alpujarra en Medellín, en el plantón convocado por el Gobernador de Antioquia para enviar un mensaje de solidaridad con quienes traviesan una difícil situación por cuestan de los hechos violentos y el paro del minero en el Bajo Cauca antioqueño.
La concentración que comenzó a las 4 de la tarde, con camisetas blancas y carteles alusivos de quienes se solidarizan con la grave situación de las personas tras los hechos violentos registrados en medio del paro minero del Nordeste y Bajo Cauca antioqueño esto dicen algunas de las personas.
“Hoy estamos rechazando las vías de hecho, los bloqueos y todo alrededor de la minería ilegal que hoy como buritiqueños nos vemos afectados por ello” Explicó la asistente.
“Lo que queremos es la paz para el territorio, que la gente pueda trabajar tranquila, que se encuentren las partes problemáticas y en ellas se pueda trabajar, las partes puedan negociar y que la gente pueda volver a la normalidad” Lo manifestó la asistente.
Lea también:
Bomberos llevan tres días buscando un incendio en una reserva natural de Necoclí
Comité Pro-paro minero pide al gobierno no estigmatizar su protesta
Al plantón, al que asistió el Gobernador de Antioquia quien denunció el pago por los desmanes, también asistieron líderes de otros municipios, quienes condenaron las violaciones a Derechos Humanos, en otros municipios de Antioquia como San Pedro de los Milagros, Zaragoza, Vegachí, Argelía y Rionegro también se solidarizó.
“La información que yo he tenido es que hay pagos de 80 mil, 100 mil o 300 mil pesos para personas que hagan tareas como la quema de vehículos, como el atentado contra estaciones de policía, como la participación en la manifestación y como la quema del peaje.” Explicó el gobernador.
También calificó la actual situación en el Nordeste y Bajo Cauca como el secuestro de una población porque no se ha ingresado medicinas ni alimentos.
“Como más se puede decir de personas que no puede se puede decir de miles de habitantes que no pueden salir de sus casas, de comerciantes que no pueden abrir sus negocios, de estudiantes que no pueden ir a sus escuelas, el secuestro fundamentalmente es un atentado contra la libertad” agregó el mandatario.”
El gobernador aseguró que, en lo corrido de estos 12 días de paro, se han realizado 40 capturas.