Gerentes de siete hospitales de Antioquia pidieron respeto por la misión médica
Los gerentes rechazaron los ataques violentos a la misión médica en el Bajo Cauca en medio del paro minero.
Por medio de un comunicado, siete gerentes de hospitales públicos de Antioquia rechazaron los ataques a la misión médica en el Bajo Cauca en medio de las manifestaciones violentas del paro minero que ya completó doce días.
En la carta, extendieron su mensaje de solidaridad a las comunidades en medio del conflicto y exigieron respeto a la misión médica para continuar ejerciendo su labor con garantías de seguridad.
Los gerentes pusieron a disposición sus capacidades institucionales para garantizar la atención médica a todas las poblaciones que hoy están gravemente afectadas.
Uno de los gerentes que firmó la comunicación, Humberto Bernal, del hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, aseguró que todas las ambulancias están en riesgo, pues temen por nuevos ataques violentos.
“No nos sentimos en condiciones de salir con un traslado, con un paciente hacia ningún sitio, estamos en el hospital brindando toda la atención que podemos por el riesgo que hay, todas las ambulancias en este momento están en un riesgo inminente”.
Lea también: Sin oxígeno se quedaron seis hospitales del Bajo Cauca por violencia del paro minero
Entre los otros gerentes que también firmaron la carta están: Alberto Aristizábal Ocampo del hospital Mental de Antioquia (Bello), Diego Muñoz Zapata del hospital San Rafael (Itagüí), Héctor Jaime Garro Yepes del hospital La María (Medellín).
Además, Isauro Barbosa Aguirre del hospital Marco Fidel Suárez (Bello), José David Vélez Velásquez del hospital San Vicente de Paúl (Caldas) y William Echavarría Bedoya de la ESE Carisma (Medellín).