Ciudades

Sin oxígeno se quedaron seis hospitales del Bajo Cauca por violencia del paro minero

En los hospitales también hay escasez de medicamentos e insumos médico quirúrgicos.

Oxígeno médico. (Imagen referencial). Cortesía.

Oxígeno médico. (Imagen referencial). Cortesía.(Colprensa)

Los cilindros de oxígeno para uso médico no han podido ser trasladados a seis hospitales del Bajo Cauca antioqueño debido a las alteraciones de orden público en medio del paro minero.

El gerente del hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, Humberto Bernal, aseguró que además de los bloqueos viales hay transportadores que no se atreven a pasar con el insumo debido a que es altamente inflamable.

“Es la situación más delicada que tenemos en el Bajo Cauca, no hay oxígeno en cilindros en ninguno de los seis hospitales de la subregión, tenemos suspendidas todas las cirugías programadas y los servicios ambulatorios, el panorama es muy grave”.

En este hospital también hay escasez de medicamentos e insumos médico quirúrgicos, por lo que se han cancelado 110 cirugías. Ni los pacientes con citas programadas han podido asistir al centro asistencial.

Lea también: Ataque a la misión médica: quemaron dos ambulancias en Caucasia, Antioquia

El panorama no parece mejorar, pues los pacientes que requieren ser trasladados no han podido salir en ambulancias debido al reciente ataque en el que un grupo de encapuchados quemó dos de estos vehículos y posteriormente jugaron con la camilla de uso institucional.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Antioquia informó que por los ataques a la misión médica con el apoyo del Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea coordinarán el traslado de pacientes urgentes desde Caucasia y El Bagre hacia Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad