Salud y bienestar

¿Cuántas horas debe dormir una persona de 30 años o más?

Expertos han aclarado que la necesidad de dormir menos con la edad es todo un mito.

Getty Images

Getty Images / Tetra Images

Sin duda, la necesidad de dormir es un tema que es completamente necesario para todos los ciudadanos, pues gracias a este es que el cuerpo humano puede realizar las diversas funciones en el día a día. El sueño no solamente está asociado al descanso, sino también al crecimiento muscular, el procesamiento de la información, la memoria, entre otras muchas cosas. Por lo tanto, dormir es más que un tema de descanso para el cuerpo.

Le puede interesar:

Ahora bien, los 30 es una edad muy difícil para las personas, pues es un punto en la vida en el que las personas buscan ser lo suficientemente productivos para alcanzar sus metas y sueños, pero a su vez esperan poder tener la suficiente vida social que tenían en los 20, es decir, como se tiene en la época universitaria. No obstante, se ha logrado detallar que esto es un completo reto para la sociedad, ya que las personas sienten que no les alcanza el día, para lograr todo lo que desean y así poder ser exitosos en su vida personal y profesional.

De esta manera, las personas empiezan a reducir sus horas de sueño para poder cumplir con todos sus propósitos. Además, el pasar horas en cama durmiendo o viendo televisión y series ya casi no es un opción, las responsabilidades impiden tener tanto tiempo libre.

Más viejos, menos sueño

Por otra parte, desde hace un tiempo se ha indicado que a medida que la gente se hace más vieja es cada vez menos necesario dormir. No obstante, lo anterior es un mito sin bastante fundamento. La experta en sueño, Leila Kheirandish-Goza, quien mencionó que a medida que la gente envejece, la percepción sobre la necesidad del sueño y el dormir cambia, pese a esto las personas continúan requiriendo la misma cantidad de descanso.

La doctora aclaró que está percepción sobre el sueño y el no requerir supestamente de varias horas de descanso se debe a que el cuerpo se adapta con el tiempo a dormir poco. Por lo tanto, personas que suelen trasnochar bastante y que lo hacen con demasiada frecuencia van a sentir que cada vez su tiempo de descanso puede ser muy corto. Sin embargo, esto no necesariamente es sano.

Un detalle importante sobre la edad de los 30 y que han explicado varios expertos es que en esa edad es cuando las personas comienzan a perder la habilidad de conciliar el sueño de manera rápida. Por lo que fácilmente se reducen las horas de descanso, como, por ejemplo, cuando se tiene que madrugar. De este modo, es necesario que las personas cuenten con buenos hábitos del sueño para que puedan evitar una reducción en el tiempo en el que duermen.

Como ya se ha mencionado varias veces, el ser humano tiene que dormir entre 6 y 8 horas, pero el asunto está en que las personas puedan realmente lograrlo. Pues una persona puede estar lo suficientemente cansada y requerir de sueño, pero si sus obligaciones se lo impiden, no va a hacerlo. Por esto, es importante que se incluyan buenos hábitos, así como se sea más organizado con el tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad