Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Liga Colombiana

Juan David Rodríguez y su crítica al “resultadismo” en el fútbol colombiano

El volante del Once Caldas elogió además la contratación de Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera.

Juan David Rodríguez y su crítica al “resultadismo” en el fútbol colombiano

Juan David Rodríguez y su crítica al “resultadismo” en el fútbol colombiano

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678569197_475_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan David Rodríguez, volante del Once Caldas. (Cortesía Dimayor)

En diálogo con El Carrusel Deportivo de Caracol Radio, Juan David Rodríguez habló sobre el inicio de temporada con el Once Caldas, elogió la llegada de Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera al banquillo técnico y aprovechó para hacerle una crítica al fútbol colombiano.

Opinión del descenso

A diferencia de las otras ligas mundiales donde siempre ganan los mismos y siempre se ven los mismos arriba, en el fútbol colombiano una mala campaña la puede tener algún equipo grande o el más grande, con todo y su inversión. Pueda que una campaña sí la tenga, pero tres años seguidos no.

Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera

Son dos entrenadores con mucha experiencia, que obviamente por su recorrido tienen mucho qué enseñarnos y nosotros mucho qué aprenderles. Son exigentes, eso sí, y eso nos va a venir muy bien. Han venido a hacernos mejorar, a corregir cosas que nos faltaban. Sin duda alguna que va a ser un cambio muy positivo para nosotros.

Deseo de recuperar su nivel futbolístico

Me falta retomar ese nivel, aunque en los últimos partidos lo he venido haciendo. Ahora que llegaron dos técnicos, sé que me van a potenciar muchísimo más y seguramente voy a volver a ser ese Juan David que estuvo con el Once Caldas en sus inicios.

Presente del Once Caldas

Como equipo o como plantel, porque hablo por todos, nos esforzamos al máximo, en hacer las cosas bien, en todos tener un buen nivel, en ser un buen colectivo. Cuando hacemos parte de un equipo y como profesionales que somos nos esforzamos porque las cosas marchen bien. Este último año y este inicio de torneo no fue fácil, tuvimos mucha irregularidad en el tema de resultados. Lo más importante es pensar ahora en el presente en el que estamos, en el cambio que vamos a tener, en los últimos dos partidos que ganamos que nos dieron mucho aire y mucha confianza y en lo que viene aquí para adelante,. Ya para atrás no podemos hacer absolutamente nada, nos queda mucho por hacer y estamos a tiempo que es lo más importante.

Nómina competitiva

Desde que yo estoy aquí, siento que este es uno de los mejores equipos en los que he estado, con jugadores de jerarquía, de experiencia en su posición, cada uno con mucho recorrido y una combinación con unos muchachos jóvenes que vienen también en crecimiento, si bien el inicio no fue bueno ahora el equipo está tomando confianza, crecimiento, unión que nos hacía mucha falta, y estamos intentando hacer cosas diferentes a ver si obtenemos resultados diferentes estos dos últimos partidos lo hemos hecho yo siento que es un equipo que tiene mucho potencial para entrar a los ocho para clasificar y pelear el torneo, quedan trece fechas y que seguramente vamos a ser mucho más competitivos de lo que veníamos siendo.

El resultadismo afecta al fútbol colombiano

Soy un amante del colectivo, aunque no es fácil juntar ideas, que los 11 jugadores tengan sintonía, que mientras yo esté pensando en una jugada mi compañero esté pensando en otra o en la misma que voy a hacer. Eso es lo más difícil en el fútbol. Juntar individualidades por más talentosos que sean no garantiza que el juego colectivo vaya a ser superior. Obviamente todo ese talento puede salir a flote en un jugada, pero normalmente son más las veces que no pasa nada. Eso es lo que nos hace falta en el fútbol colombiano: consolidar ideas de juego. Realmente no hay mucho tiempo para trabajar por el afán de los resultados, porque en 20 fechas tienes que estar en los ocho o te quedas sin jugar dos meses, a diferencia de otras ligas donde todos juegan la misma cantidad de partidos. Ese es el afán del fútbol colombiano. No estoy diciendo si es bueno o malo, siento que el análisis que hay que hacerle es ese. Creo que eso es lo que le pasa a Junior y a los otros equipos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad