6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Invias: en la próxima semana no se dará paso en la vía Bogotá - Medellín

Además, Juan Alfonso Latorre, director General del Instituto Nacional de Vias, manifestó que la vía alterna es Puerto Berrio Medellín - Puerto Triunfo.

Invias: en la próxima semana no se dará paso en la vía Bogotá - Medellín

Invias: en la próxima semana no se dará paso en la vía Bogotá - Medellín

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cierre en vía Bogotá - Medellín. Foto: Invías

Las lluvias y la inestabilidad geológica han derivado en el cierre indefinido de la vía Bogotá - Medellín. Este jueves desde el Instituto Nacional de Vías se aclaró que el cierre total en el sector del municipio de San Luis, en el kilómetro 49 de la vía Bogotá - Medellín tiene como fin proteger a la ciudadanía, pues es allí donde más se han evidenciado problemas. La inestabilidad geológica es consecuencia de las lluvias que se han estado presentando. Por lo tanto, entre el kilómetro 35 y 61, es decir, entre el Peaje Cocorná hasta el Cruce Ruta 45 hay cierre de la vía.

Le puede interesar:

Ante esta situación, las autoridades han detallado que la ciudadanía puede tomar vías alternas, entre las que se encuentran Medellín - Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre Medellín – Manizales - Bogotá. No obstante, se ha mencionado que los vehículos que sean de carga pesada podrán movilizarse por la vía Medellín – Manizales - Bogotá.

En Caracol Radio habló Juan Alfonso Latorre, director General del Instituto Nacional de Vias, quien indicó que durante la próxima semana no se dará paso en la vía Bogotá - Medellín. Además, aclaró que las personas pueden tomar vías alternas.

El funcionario aclaró que en las últimas horas se presentó un nuevo deslizamiento que provocó que se diera la orden del cierre total de la vía. “Estamos complicados con un deslizamiento que venimos manejando hace varios días. De hecho, tenemos maquinaria ahí en el sitio y habíamos dado paso restringido. Pero anoche tuvimos un mayor deslizamiento, cayó un volumen de tierra mayor y tocó hacer un cierre total de la vía y estamos trabajando en el tema”.

Del mismo modo, demostró preocupación, debido a que es necesario identificar los riesgos para evitar que los operadores puedan verse afectados. “Tenemos que identificar un poco cuáles son las fallas, porque nos preocupa meter los operadores de las máquinas sin identificar el riesgo que tenemos. Pero a primera vista lo que creemos es que antes de una semana no podemos estar dando paso por la vía debido al movimiento de tierra, que fue importante el día de ayer.”

“Estaba nublado esta mañana, ya había bajado un poco la lluvia, pero está nublado y tenemos pendiente de un vuelo de un dron, porque hay unas grietas en la parte alta de la montaña, que generan pues mayor preocupación. El trabajo hay que hacerlo casi de arriba hacia abajo y hay que subir unas máquinas. Por eso esto requiere un poquito de planeación”, aclaró Latorre.

Por otro lado, el director General del Instituto Nacional de Vias mencionó que el trabajo para dar una solución ha sido constante, para que así la ciudadanía no se siga viendo afectada. “De hecho, ya veníamos trabajando en el diseño de una solución de este sitio del kilómetro 49 de la vía Medellín - Bogotá para darle una solución definitiva. Estábamos con algunos trabajos de diseño y bueno vamos a acelerar de manera que podamos ser lo más eficientes en la solución”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad