Crisis en municipios del San Jorge cordobés por el paro minero
En el San Jorge, el panorama es de escasez de alimentos y combustibles, actividades educativas suspendidas, comercios cerrados y acumulación de basuras.
Montería
Tras cinco días del paro minero en La Apartada, Córdoba, la Policía se encuentra invitando a la reactivación del comercio para garantizar la seguridad alimentaria de la población. A la vez, las autoridades investigan si los comercios recibieron intimidaciones para no abrir las puertas.
Muchos negocios permanecen cerrados desde el pasado viernes 3 de marzo por cuenta del paro de mineros, lo que ha generado desabastecimiento de productos de primera necesidad.
Las autoridades también comunicaron al comercio que los manifestantes están garantizando un corredor humanitario para la movilidad de ambulancias, así como el transporte de medicamentos, alimentos y combustibles.
El alcalde encargado de La Apartada, Dairo Molina, hizo presencia en el Puente del San Jorge, principal punto de bloqueo por el paro minero, con fin de llegar a un acuerdo con los líderes de la protesta, solicitando que dejen pasar el carro de basura y los camiones que transportan productos cárnicos.
Otra preocupación es que los profesores dejaron de atender a los alumnos de algunos colegios públicos en Puerto Libertador, alegando temores por la alteración del orden público.
CUATRO PUNTOS BLOQUEADOS
En Córdoba hay cuatro bloqueos en vías de los municipios de La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y en el sector La Ye, vía a San José de Uré, donde pobladores de Córdoba, Sucre y Bolívar se concentran en apoyo a la manifestación de los mineros del Bajo Cauca antioqueño.
Las autoridades también comunicaron que, en cada uno de estos puntos de las protestas, los manifestantes están garantizando un corredor humanitario para la movilidad de ambulancias y el transporte de medicamentos.