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Aviones: ¿Qué pasa con los desechos de los baños? Piloto lo reveló

El profesional resolvió esta duda que tenían cientos de internautas a través de las redes sociales

Piloto de avión / Getty Images

Piloto de avión / Getty Images / Juan Silva

Uno de los mejores planes que existe es viajar a cualquier destino, sin importar el destino. Así las cosas, es importante tener en cuenta algunos puntos para que los tiquetes salgan más económicos y su experiencia sea inolvidable.

Por un lado es clave empezar a mirar con tiempo, claramente las ofertas de última hora son muy limitadas, así que garantizar un lugar será la primera tarea. Otro punto que recomiendan, es evitar a toda costa viajar en temporada alta, ya que tanto tiquetes, alojamiento y alquileres de vehículos saldrán más costosos. Sumado a lo anterior, evitará el agobio de la gente ya que muchas personas se encuentran trabajando o estudiando.

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Sin embargo, más allá de esto, en los vuelos de largas distancia, los desplazamientos al baño son habituales y, en cambio, muchos se preguntan a dónde van a parar los derechos. Para responder este interrogante, un piloto acabó con el debate a través de la red social TikTok.

Lo primero que muchos creyeron fue que la aeronave tenía un mecanismo para almacenarlos. Mientras que otros se fueran más por la idea que existía una compuerta que arrojaba los derechos al vacío.

¿Qué ocurre realmente con los desechos?

Garrett, reconocido piloto que ha ganado popularidad a través de TikTok, comentó que una vez que cualquier pasajero pulsa el botón del inodoro, los desechos se desplazan por una tubería y se almacenan por la parte trasera del aparato, donde se sellan y quedan ahí hasta el aterrizaje.

Ahora bien, ya en tierra firme, un equipo especializado se encarga de conectarse a esta tubería mencionada anteriormente y absorber la basura.

Como ejemplo, mencionó el caso de un Boeing 747, el cual puede ser usado alrededor de 1.000 veces en un vuelo, ya que estos aviones son usados para destinos internacionales, de larga distancia. Así las cosas, sumó un total de 320 galones, más de 1.200 kilos.

Sobre lo anterior, muchos trabajadores de aerolíneas corroboraron lo que comentó Garrett y, de paso, bromearon con el hecho de que los pasajeros creyeron que un avión tiraba en pleno vuelo las heces.

¿Qué son las turbulencias en un vuelo?

En el caso de este interrogante, cuando un avión vuela en el aire, puede experimentar cambios rápidos en la velocidad del viento. Estos suelen ser a pequeña escala y a corto plazo. A esto se le llaman turbulencias.

De acuerdo con pilotos expertos, lo mejor para pasarlas de largo es abrochar bien el cinturón de seguridad todo el tiempo mientras esté sentado. La aeronave fue diseñada para aguanta las turbulencias, pero su cabeza podría sufrir daños al golpearse contra el techo al pasar por ellas.

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