El transporte aéreo de pasajeros presentó más de 12.000 quejas
Más de 12.000 pasajeros aéreos interpusieron quejas ante la Superintendencia de transporte.
EL TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS ES UNO DE LOS SECTORES QUE MÁS PRESENTA QUEJAS DEL SERVICIO.
02:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220316145855_cut_9/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más de 12.000 pasajeros aéreos interpusieron quejas ante La Superintendencia de transporte.
Colombia
Wilmer Salazar Arias, Superintendente de Transporte, habló en 6 AM de Caracol Radio sobre las 12.000 quejas interpuestas ante el servicio del transporte aéreo de pasajeros en el país.
"La mayoría de las quejas son por motivo de reembolso, perdida de vuelo y equipaje, y cambio de itinerario.", afirmó Salazar.
- Leer más: Álvaro Uribe: "Me preocupa mucho todas las mentiras de Gustavo Petro"
- Leer más: Asofondos dice que Gustavo Petro miente sobre fondos de pensiones privados
Según información de la Aeronáutica Civil de enero a diciembre del 2021 se transportaron 32 millones de pasajeros.
El superintendente afirmó que esa cifra se contrastó con la cantidad de peticiones, quejas y reclamos presentadas a la institución, dando como resultado que en promedio de cada 10.000 pasajeros, 4 interpusieron quejas.
"Las aerolíneas que se encuentran por encima de ese promedio son Wingo, Viva Air y Avianca, y por debajo del promedio están LATAM y Easyfly", aseguró el superintendente.