6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

6AM Hoy por Hoy

El transporte aéreo de pasajeros presentó más de 12.000 quejas

Más de 12.000 pasajeros aéreos interpusieron quejas ante la Superintendencia de transporte.

EL TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS ES UNO DE LOS SECTORES QUE MÁS PRESENTA QUEJAS DEL SERVICIO.

EL TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS ES UNO DE LOS SECTORES QUE MÁS PRESENTA QUEJAS DEL SERVICIO.

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220316145855_cut_9/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 12.000 pasajeros aéreos interpusieron quejas ante La Superintendencia de transporte.

Colombia

Wilmer Salazar Arias, Superintendente de Transporte, habló en 6 AM de Caracol Radio sobre las 12.000 quejas interpuestas ante el servicio del transporte aéreo de pasajeros en el país.

"La mayoría de las quejas son por motivo de reembolso, perdida de vuelo y equipaje, y cambio de itinerario.", afirmó Salazar.

Según información de la Aeronáutica Civil de enero a diciembre del 2021 se transportaron 32 millones de pasajeros.

El superintendente afirmó que esa cifra se contrastó con la cantidad de peticiones, quejas y reclamos presentadas a la institución, dando como resultado que en promedio de cada 10.000 pasajeros, 4 interpusieron quejas.

"Las aerolíneas que se encuentran por encima de ese promedio son Wingo, Viva Air y Avianca, y por debajo del promedio están LATAM y Easyfly", aseguró el superintendente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad