El premio a un policía que arriesgó su vida por salvar a una familia de un incendio

Se trata del patrullero oriundo de Magangué, Luis Andrés Martínez Suárez, quien ha recibido 18 reconocimientos en la institución

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

Cuando solo tenía 5 años de estar en la Policía Nacional, el patrullero Luis Andrés Martínez Suárez, recibió junto a otros compañeros, la Medalla al Heroísmo por su valiente acción al rescatar de un voraz incendio, a tres turistas que quedaron atrapados en un conjunto residencial circunvecino al Rodadero en Santa Marta.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Martínez Suárez, cuenta que sin pensarlo dos veces y con el solo deseo de servir, él y sus compañeros ingresaron al conjunto, y con el fogaje encima y las llamas de frente y a sus espaldas, lograron salvarle la vida a esta familia de turistas, en la que se encontraba una menor de 9 años de edad.

Este hombre nacido en Magangué- Bolívar y de 33 años, ha recibido 18 reconocimientos, pero sin duda alguna, el premio al Heroísmo es el más significativo para él, no solo por la medalla que porta con orgullo, sino por haber salvado la vida de esta familia que había llegado a disfrutar de unas vacaciones. Aunque sus días de descanso fueron interrumpidas, estas personas se mostraron muy agradecidas por estar vivos gracias a este héroe.

Es egresado de la Escuela Nacional de Carabineros de Facatativá donde ingresó el 14 de enero de 2012. Se considera un buen Policía con la seguridad que su misión es servir. Lo hace desde la radio y en la calle con programas de prevención para que los jóvenes no caigan en el oscuro mundo de la droga, ni tampoco ingresen a grupos armados ilegales.

De niño recuerda las enseñanzas de sus padres, abuelos y sus profesores del Colegio Marco Fidel Suárez de Magangué, que le inculcaban diariamente principios y valores que hoy pone en práctica desde el servicio y desde lo personal. Ahora lucha por alcanzar sus sueños y hacer realidad los de su pequeño hijo Max, de quien dice es su motor para seguir en la lucha diaria por el camino correcto.

En tercero de primaria ganó el primer lugar al presentar el mejor dibujo alusivo a la paz en un concurso organizado por el Club de Leones donde participaron unos 50 estudiantes. En el Liceo Joaquín Fernando Vélez, terminó la secundaria y luego prestó el servicio militar como Auxiliar de Policía en la Escuela Antonio Nariño de Barranquilla, y después con la ayuda de sus padres, comenzó el proceso para quedarse en la Institución. Ha estado prestando sus servicios en los departamentos de Magdalena y Bolívar durante 11 años.

“Desde que llegué a la Estación de Policía Mompox, he pertenecido al área de prevención y educación ciudadana donde he realizado diferentes campañas preventivas, lúdicas, acercamiento ciudadano, realización de alarmas comunitarias, frentes de seguridad, encuentros comunitarios y la creación de la Cívica Juvenil donde actualmente existen 150 jóvenes entre los 14 y 17 años, con los que cada fin de semana realizamos actividades en espacios pedagógicos donde damos a conocer la prevención del consumo de drogas”.

Sicario asesinó a hombre y dejó heridos a otros dos en una barbería de Cartagena

Todos los martes el patrullero se convierte en locutor y desde los micrófonos de la emisora comunitaria ‘Galaxia Stereo’, transmite mensajes de esperanza y de prevención para toda la comunidad Momposina. Su incansable trabajo comunitario le ha valido el reconocimiento de la Alcaldía de Mompox, quien lo condecoró con la Medalla a la Excelencia. Subraya que cuando se retire de la Institución, lo hará con el honor de haber servido a los demás. No olvidando jamás su frase de combate, “Vivir para Servir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad