Superintendencia de Industria y Comercio falla a favor de pasajera de Viva Air
La SIC tomo la primera medida cautelar por el cese de operaciones de la aerolínea en el país
Una pasajera radicó una demanda de protección al consumidor que derivó en la primera medida cautelar que la Superindustria ordena contra Viva Air. La aerolínea que canceló los vuelos debe devolver la totalidad del valor de los tiquetes que pagó la pasajera o realizar la reubicación en otro vuelo sin que la usuaria tenga que pagar ningún valor adicional.
La decisión se tomó “no solo por los efectos de la decisión unilateral e intempestiva de suspender sus servicios, sino además, en pleno desconocimiento de sus obligaciones y responsabilidades como proveedor de un servicio de vital importancia para consumidores y usuarios”, sentenció el documento de la SIC.
La superintendencia argumenta que hay una evidente vulneración a los derechos del consumidor, debido a que se tomó una decisión unilateral para suspender los servicios y agrega que la pagina web, como los diferentes canales de atención de Viva, no están funcionando adecuadamente.