Más de 11 mil cédulas no han sido reclamadas en Registraduría de Cartagena

También hay más de 15 mil tarjetas de identidad por reclamar en las diferentes registradurías de la ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Los ciudadanos que aún tienen cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad pendientes por reclamar, pueden acercarse en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes a las distintas sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Cartagena.

En estos momentos hay 11.722 cédulas y 15.738 tarjetas de identidad por reclamar en la Registraduría Especial y en las cuatro registradurías auxiliares que funcionan en la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los delegados departamentales, Jorge Alberto Cardona Montoya y Roque Antonio Tolosa Sánchez, informaron que la idea a corto plazo es no tener ningún documento pendiente por entregar.

Los funcionarios confían en que en las próximas semanas se evacuen casi todos los documentos represados, por lo que reiteran el llamado para que los ciudadanos que realizaron tramite de primera vez, duplicado o rectificación, se acerquen a la respectiva Registraduría donde adelantaron el proceso a reclamar su documento.

Cabe anotar, que los ciudadanos pueden consultar en la página web de la entidad y verificar sí el documento de identidad reposa en archivo para reclamarlo.

Cabe anotar, que para ejercer el derecho al voto, los ciudadanos deben presentar la cédula de hologramas amarrilla o la digital; mientras que los extranjeros pueden hacerlo con la cedula de residente en estado vigente otorgada por Migración Colombia.

Nuevas tarifas

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de Comité de Tarifas de la entidad, informó que a partir del primero de marzo de 2023 cambiaron las tarifas así: Duplicados y rectificaciones de la cédula de ciudadanía, tendrá un costo de $55.800.

Algunos dineros aprobados no han llegado a Transcaribe: Concejo Distrital

El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad entre 7 y 17 años de edad por pérdida, deterioro o corrección de datos a voluntad del titular, tendrá un costo de $54.750 pesos; mientras que las copias y certificaciones de Registros Civiles que expiden los registradores tendrán un valor de $9.000 pesos.

Finalmente, la cédula digital tendrá un costo de $63.050 pesos en cumplimiento a la masificación de este documento que trae muchos beneficios para los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad