6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Sergio Fajardo: “Más difícil no la puede tener el presidente en este momento”

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, se refiriró a la petición del presidente de solicitar una investigación en contra de su hermano e hijo por presuntas negociaciones con narcotraficantes en la política de Paz Total.

Sergio Fajardo: “Más difícil no la puede tener el presidente en este momento”

Sergio Fajardo: “Más difícil no la puede tener el presidente en este momento”

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20230303142834_cut_6/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Fajardo

En conversación con Caracolradio.com.co, el excandidato presidencial Sergio Fajardo, compartió su opinión frente a la petición del presidente Gustavo Petro a la Fiscalía General de la Nación de adelantar una investigación en contra de su hermano Juan Fernando Petro y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, por su supuesta participación en negociaciones con narcotraficantes para cobijarse a la política de Paz Total.

Lea también:

Para Fajardo, el hecho de que el presidente haya optado por hacer pública esta petición es porque tiene información que puede detornar en algo mucho más grande.

“(...) El tiene mucha experiencia y al hacer público este comunicado significa que tiene una información que es muy preocupante para él y que está asociada con su familia que es un punto muy grande”, dijo Fajardo.

Además, Fajardo indicó que este golpe afecta directamente al programa bandera del presidente Gustavo Petro que es la política de ‘Paz Total’, que pretende eliminar los factores de violencia extraordinarios que tiene Colombia.

El excandidato presidencial también cuestionó el trabajo del comisionado de Paz, Danilo Rueda, que sospecha él, ha sido en conversación directa con el presidente: “es un trabajo desarticulado que ha tenido muchas contradicciones, se da un concepto, después se cambia de concepto. Hay una confusión jurídica dentro del mismo equipo del presidente y el mundo criminal con el que se pretende negociar está mostrando ese mundo criminal”.

Tal como mencionó Fajardo, esto viene de tiempo atrás desde que se denunciaron las visitas a las cárceles en la campaña presidencial de Petro y que finalmente, hoy se corrobora y explota de la mano del mismo presidente.

Según comentó Fajardo, dentro de las cárceles se mueven las trampas, los chantajes, filtraciones y abogados que manejan ese mundo criminal, lo que pone en duda la viabilidad de la Paz Total, quita credibilidad al Gobierno nacional y afecta al presidente y a sus políticas públicas.

“Más difícil no la puede tener el presidente en este momento”, expresó Fajardo, quien agregó que en la experiencia de gobernar nunca hubo una crisis de este tamaño.

Finalmente, indicó que el presidente debe convocar a las personas de su equipo de trabajo para poner sobre la mesa qué es lo que está pasando y para articular una estrategia que dé transparencia a la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad