Fútbol

Dos estadios del país estarían entre los candidatos para la final de la Libertadores

La sede para la final del certamen del 11 de noviembre se decidirá entre tres escenarios deportivos.

Estadio Atanasio Girardot de Medellín. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

Estadio Atanasio Girardot de Medellín. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

La Copa Libertadores 2023 se jugará hasta el próximo 11 de noviembre, esta edición del certamen continuará definiéndose con final en estadio único, con sede aún por definir. Según la prensa argentina, hay dos estadios del país que luchan por recibir la final del campeonato.

Sebastián Srur, uno de los periodistas argentinos más confiables que cubre la actualidad de River Plate, aseguró que el estadio Monumental del club Millonario, ubicado en Buenos Aires, es el gran candidato a recibir el juego por el título, compitiendo con el Atanasio Girardot de Medellín y el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El Monumental se convirtió recientemente en el estadio más grande de Sudamérica, luego de sus últimas remodelaciones, con una capacidad para 83.916 espectadores; no obstante, todas sus obras quedarían terminadas únicamente hasta inicios del 2024, ampliando incluso su capacidad para 84.600 hinchas.

Vea también

Entretanto, el Metropolitano y el Atanasio Girardot cumplen, con lo justo, con los requisitos de capacidad exigidos por la Conmebol. El primero, con un aforo de 46.692 aficionados; el segundo, un aforo aproximado de 45.000 hinchas.

La decisión de la sede de la final única de la Copa Libertadores se decidirá en las próximas semanas. Se espera que para el 27 de marzo, día en que se sorteará la fase de grupos, ya se conozca el estadio para la definición del certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad