Liga Colombiana

Jorge Luis Pinto crítica falta de ritmo: “Le dije a Restrepo que eso no era fútbol”

El técnico santandereano se quejó por el juego cortado en la derrota ante el Pereira y pidió a los árbitros ayudar en la continuidad del juego.

Jorge Luis Pinto, técnico del Deportivo Cali / Colprensa.

Jorge Luis Pinto, técnico del Deportivo Cali, se quejó una vez más por la falta de ritmo de juego y contunidad en el fútbol colombiano, tras la derrota de su equipo 0-1 en casa ante el Deportivo Pereira, en juego pendiente por la fecha 1 del campeonato. El estratega santandereano reveló, además, lo que le dijo a su colega Alejandro Restrepo tras el partido.

“Estamos golpeados porque no le dimos está satisfacción a la afición que nos está empezando a acompañar”, comentó en el inicio de la rueda de prensa posterior al compromiso en el que su equipo perdió el invicto que tenía en el presente año.

Pinto defendió los cambios que realizó en su nómina tras haber ganado en Ibagué: “estas rotaciones por lo menos hace 30 años la manejo, rotaba al Pibe Valderrama, rotaba al Peluffo y todos ellos. El partido no fue fácil porque nosotros no pudimos, no, porque se metió el equipo atrás, tuvo la suerte de hacer el gol en una jugada de tiro de esquina, pero no estoy arrepentido y el día que la tenga que hacer la voy a volver a hacer porque eso es lo que yo como entrenador considero, no voy a hacer otras cosas, conozco a mis jugadores, sé que rendimiento puedan tener, que de pronto no tuvieron los que entraron el mismo ritmo y fútbol también lo entiendo”.

Mientras que también confesó que le costó romper el bloque defensivo rival. “Este equipo hace una línea de 5 y agrupa sus bloques defensivos atrás metido que a veces no es fácil, yo mucho tiempo he hecho línea de 5 y sé lo bueno que tiene. Quisimos reponernos a eso abriendo la cancha desde un principio, encontrar superioridad numérica por los costados, porque por el centro no era fácil y atacarlo sobre espalda, no salió, se metió y nos tocó atacarlo contra el bloque defensivo atrás que dificultó y de pronto también nosotros nos desesperamos también en los últimos 20 minutos a meter ese pelotazo afanado, desesperado, sin claridad. Ahí pudimos habernos equivocado”.

Su queja contra la falta de ritmo de juego

“No encontramos, nos marcaron, hay que ser honestos que nos marcaron, nos chocaron, se paró el ritmo de partido múltiples veces, a mí me gustaría escuchar uno opinión de eso de alguno de ustedes porque dirán que Pinto cuando pierde es que reclama, yo no estoy reclamando nada, yo hablo de lo que vi. Me gustaría preguntarle a alguno de los periodistas de cómo vieron el ritmo del partido, la regularidad de juego, que yo de pronto estoy viendo otro partido y ustedes ven otro”, comentó.

Al respecto añadió: “Puede ser que nos cueste porque los adversarios vienen aquí a defenderse, ¿o no?, que esa es la identidad que yo quiero saber. Metieron, pararon el juego, no le permitían el ritmo de juego, en fin y eso ha costado, la verdad lo reconozco. Se meten atrás y aguantan, y en un contragolpe o en una jugada de tiro de esquina como la han encontrado ellos, porque volumen de ataque ellos no tuvieron, dos o tres opciones, de resto no y nosotros luchamos los 90 minutos casi en campo contrario para abrir la cancha, encontrar fútbol por dentro, no nos fue fácil”.

No obstante, también reconoció que él es el primer responsable de la derrota: “responsables somos todos, pero el primer responsable soy yo que dirijo al equipo y eso lo reconozco, no fue fácil, un partido que les facilitamos que se metieran a defenderse, que pararan el partido como ustedes se dieron cuenta, yo no sé si ustedes se dan cuenta de eso, yo no lo digo porque diran que son disculpas. De todas maneras el ritmo del partido se para para no dejar progresar ni avanzar ni dar continuidad y eso afecta al equipo que está en la necesidad de ataque, yo pienso que eso nos afectó de alguna manera. Pero reconocemos, nos faltó más fútbol, más estrategia”.

Vea también

¿Qué le dijo a Alejandro Restrepo?

El santandereano hizo un llamado a los árbitros del fútbol colombiano y así mismo contó lo que le dijo a Alejandro Restrepo, técnico del Pereira, al final del encuentro, criticando la poca continuidad de juego.

“Yo he defendido esta teoría, la tarjeta amarilla para el arquero faltando cuatro minutos; segundo, yo no considero correcto que porque en Colombia hay cárceles y jueces sea permitido matar ‘no, hay que dejar matar’, no, aquí también, los árbitros creen que porque se recupera el tiempo es lo mismo después, no es lo mismo, es totalmente diferente, porque el trámite se ha parado, yo pienso que hay una equivocación grandísima sobre ese tema y yo lo voy a defender como sea, digan lo que quieran decir. Los árbitros tienen que participar más de la continuidad de juego y obligar a los jugadores a que no se paren los partidos, pero no para sacarle una tarjeta al minuto 94 a un jugador, eso no”, comentó.

Y agregó: “ustedes dicen que Pinto jode, Pinto habla, vean el partido, lo que he pedido, el otro día lo dije contra Águilas y hoy lo repito, eso es lo que me asombra que ustedes conceptuen sobre eso, que crean que es pura disculpa mía, no, así se lo dije al profesor Restrepo, que ese no era fútbol, que nosotros tenemos que defender el fútbol”.

“Yo por ejemplo en Ibagué, quién dijo que yo había hecho una cosas de esas, el tiempo de juego lo dice, de ninguna manera, ni promuevo con los jugadores porque no me gusta y ellos lo saben, yo invito a que defendamos el fútbol, el espectáculo”, concluyó al respecto.

Su mensaje para la hinchada

“Que tengan un poquito de paciencia y que entiendan que estamos construyendo un equipo, que no es fácil y que estamos dándolo todo, estamos trabajando 100%, en el campo de juego yo qué le puedo reclamar, todo el mundo se entregó al máximo, sintieron la necesidad de ganar, seguiremos luchando y por supuesto mejorando”.