Fuerza Aérea evacua 200 personas varadas por crisis de VIVA Air
Son viajeros paisas que estaban en San Andrés y Santa Marta. Fueron movilizados hasta el aeropuerto de Rionegro.
Antioquia
La Fuerza Aérea Colombiana dispuso dos aeronaves, que despegaron desde la rampa del CATAM hasta el Grupo Aéreo del Caribe en San Andrés, en donde abordaron 118 pasajeros que estaban atrapados por la suspensión del servicio de VIVA Air. Así mismo, el segundo avión despegó hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta en donde abordaron 125 personas. Ambos vuelos llegaron al Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rionegro con el objetivo de apoyar los pasajeros afectados.
“Su Fuerza Aérea Colombiana estará dispuesta a través de las órdenes y disposiciones que tenga la presidencia de la república, El Ministerio de Transporte con las coordinaciones en la Aeronáutica Civil para disponer de las aeronaves requeridas para atender este tipo de emergencias humanitarias, continuaremos desplegando las capacidades operativas para el beneficio de la población civil”, manifestó coronel Juan Francisco Mosquera, Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar.
Le puede interesar :
Investigan homicidio de extranjero en Medellín
La Fuerza Aérea Colombiana insistió que se trató de una misión humanitaria, para garantizar el regreso a casa de estas familias colombianas. Este operativo ocurrió tres días después de la suspensión de operaciones de la aerolínea VIVA Air, que aseguró que no tenía capacidad económica para continuar con su operación.