Actualidad

No sabía del cambio, pero ya lo suponía: exministra de cultura, Patricia Ariza

Ariza aseguró que en su gestión existieron diferencias por la política cultural.

Patricia Ariza dice estar sorprendida por su salida

Patricia Ariza dice estar sorprendida por su salida

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677546567917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

En conversación con H20 de Caracol Radio, la exministra de cultura, Patricia Ariza, aseguró que no tenía conocimiento de su salida del ministerio y que le habría gustado ser notificada por el presidente Gustavo Petro antes del anunció público.

Así mismo, la exministra expresó que los cambios que hizo con su equipo no fueron valorados y que existieron dificultades en algunos conceptos con la política cultural, en especial en temas relacionados a la industria musical, sin embargo aseguró que pensó que esas diferencias se estaban solucionando.

Le puede interesar:

“No quiero ser una vocera en contra del gobierno del cambio, lo respeto, pero no comparto la decisión del gabinete”, afirmó Patricia Ariza.

También, aclaró que no está en contra de ninguna de las reformas que ha presentado el gobierno hasta el momento y que, durante su gestión, lo que hizo fue trabajar por los derechos de los artistas.

Los cambios

Durante una alocución el presidente Gustavo Petro anunció la salida de Alejandro Gaviria, ministro de Educación; Patricia Ariza, ministra de Cultura y María Isabel Urrutia, ministra de Deporte.

“Agradezco los servicios prestados por los Ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, dijo Petro.

Y anunció: “He decidido nombrar a Aurora Vergara como Ministra de Educación y Astrid Rodríguez como Ministra del Deporte; para que con nuevas energías pueden culminar el proceso de reformas iniciadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad