Política

Gustavo Petro confirma salida de Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación

El presidente Gustavo Petro anunció la salida del ministro de Educación Alejandro Gaviria, quien había mostrado reparos a la reforma a la salud. Nombró a Aurora Vergara.

Getty Images

Getty Images / DANIEL MUNOZ

En la alocución presidencial de este lunes 27 de febrero, el presidente Gustavo Petro habló sobre las reformas que vienen para Colombia y algunas propuestas por parte de diferentes partidos. Sin embargo, anunció la salida de tres importantes ministros: se trata del ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia y la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

Lea también

“Agradezco los servicios prestados por los Ministros Alejandro Gaviria y María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, dijo Petro en su discurso.

Los cambios se producen el mismo día en el que el presidente Gustavo Petro se reunió con los presidentes de los partidos de la coalición de Gobierno, espacio en el que se abrió el diálogo para hacer cambios a los temas más polémicos.

Nuevos ministros

Además, Petro anunció que Aurora Vergara será la nueva Ministra de Educación y Astrid Bibiana Rodríguez será la nueva ministra de Deporte. En cuanto al ministerio de Cultura, lo que por ahora se sabe es que el viceministro Jorge Ignacio Zorro, maestro formador de música, quedará encargado.

“He decidido nombrar a Aurora Vergara como ministra de Educación y Astrid Rodríguez como ministra del Deporte; para que con nuevas energías pueden culminar el proceso de reformas iniciadas”, señaló el jefe de Estado.

Y agregó: “Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas. Mi gabinete y yo como Presidente de la República seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad