Carmelo Valencia develó la dolorosa razón por la que no pudo seguir jugando
El exdelantero del Junior ahora se encuentra estudiando y disfrutando de esta nueva etapa en su vida.
Carmelo Valencia ha dado ejemplo a varios exfutbolistas del país. Luego de darse a conocer su retirada deportiva, el exdelantero decidió ponerse a estudiar para terminar el bachillerato.
En diálogo con El Vbar Caracol, Tutunendo reconoció que efectivamente le puso punto final a su carrera y no piensa regresar. “Estoy enfocado en otras cosas, disfrutando mucho más de mis hijas y del tiempo que tengo”, sentenció.
Le puede interesar:
Precisamente develó que su adiós llegó a raíz de un dolor en el glúteo derecho que con el pasar del tiempo fue empeorando hasta llegar al punto de que “no me podía parar”.
Todo inició en un partido frente a Envigado: “Me comenzó una pequeña molestia en el glúteo derecho, pero podía jugar. Incluso yo jugaba con molestias y muchas veces me inyectaban para jugar. Así jugué todo el año pasado (2022), ahí están los médicos del equipo que lo pueden decir”.
Y es que tras ese encuentro, Carmelo reconoció que paró unos días para recuperarse del “desgaste”, pero “la molestia seguía”. Por lo anterior permaneció dos meses en el centro de rehabilitación y tampocó encontró mayor solución. “Llegó un momento en el que ya me molestaba tanto que no me podía parar”, apuntó.
“Después se dio lo de que se me acabó el contrato. Me pasaron la carta de no renovación y no tuve contacto con más nadie”, complementó.
Con semejante lío, la decisión del chocoano fue la de colgar los guayos, más alla de haber tenido ofertas, según dijo, “de diez equipos del fútbol colombiano”. Le dio prioridad a su cuerpo, los estudios que no pudo terminar en juventus y, especialmente, su familia.
“No quise moverme de Barranquilla por el estudio de mis hijas, quería darles estabilidad y tampoco quería moverme solo. La verdad dije: ‘Paremos y dediquémonos a otras cosas’. De poder seguir, claro que puedo, pero ya tengo la cabeza en otras cosas”, concluyó.