Internacional

Administración Biden otorga a las agencias federales 30 días para prohibir TikTok

La Casa Blanca alega que la red social china es una amenaza para la seguridad nacional. Los congresistas buscan que el veto se aplique en todo el país.

Administración Biden otorga a las agencias federales 30 días para prohibir TikTok

Administración Biden otorga a las agencias federales 30 días para prohibir TikTok / SOPA Images

Washington DC

El Gobierno Biden dió 30 días a las agencias federales para garantizar que ningún dispositivo del gobierno tenga la red social TikTok descargada en todo el país.

La directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young, envió un comunicado que instruye a las agencias para que aseguren que la aplicación TikTok no esté instalada en ningún dispositivo federal al igual que los contratistas, alegando que la red social china es una amenaza para la seguridad  de Estados Unidos.

Autoridades afirmaron que con esta orden esperan defender la infraestructura digital del país y limitar el acceso de adversarios extranjeros a los datos de los estadounidenses.

“La Administración Biden-Harris ha invertido mucho en la defensa de la infraestructura digital de nuestra nación”, dijo Chris DeRusha, director federal de seguridad de la información. Agregó que “esta guía es parte del compromiso continuo para proteger la seguridad y privacidad del pueblo estadounidense”.

El Pentágono y el Departamento de Estado ya habían aplicado esta prohibición. Algunos congresistas buscan incluso que este veto se pueda aplicar para todo el país y prohibir el uso de tiktok en la Unión Americana.

Cuando se le preguntó recientemente sobre la posibilidad de una prohibición mayor de TikTok, el presidente Joe Biden respondió: “Sé que no lo tengo en mi teléfono”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad