Sellan negocio de venta de pescado en condiciones deplorables
Estas acciones de control se dan en víspera de Semana Santa y se adelantaron en locales comerciales aledaños a la Plaza Central de Mercado de Bucaramanga.
Bucaramanga
En vísperas del comienzo de Semana Santa, las secretarías de Salud e Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Policía Ambiental, sellaron varios establecimientos donde se comercializaba pescado en condiciones deplorables.
En las primeras acciones, se logró el cierre definitivo de un establecimiento dedicado a la venta de pescado.
Minambiente: El Sistema Nacional Ambiental no puede ser centro de disputas políticas
Ángel Gutiérrez, subsecretario del Interior de Bucaramanga, explicó que, en estos operativos de vigilancia, inspección y control, la alcaldía de la capital santandereana busca garantizar la seguridad alimentaria de los bumangueses.
“Se aplicó el cierre definitivo por incumplimiento a las normas fitosanitarias, en el lugar se evidenció condiciones precarias de salud, presencia de animales domésticos y tampoco contaba con agua potable”, aseveró.
Sin servicio de agua potable unas 20 mil personas de Floridablanca
Las acciones de control fueron adelantadas en comerciantes formales e informales aledaños a la Plaza de Mercado Central de Bucaramanga.
Indicó que “Continuarán estas acciones para darle las garantías a los compradores que estos alimentos estén en buen estado, principalmente en vísperas de la Semana Mayor”.
Alcaldes de Piedecuesta, Rionegro, Charta y Matanza en la junta de la Cdmb
Si va a comprar pescado, tenga en cuenta:
El pescado debe tener un olor fresco y suave.
Los ojos deben ser claros y sobresalir un poco.
Las escamas deben estar brillantes.
La mojarra debe tener sus agallas con un color rojo brillante.
El bocachico debe tener sus aletas rojizas.